Medicamento para el dolor

Los medicamentos intravenosos para el dolor se administran a través de un pequeño tubo de plástico que se coloca en una vena del brazo. Hay una variedad de medicamentos intravenosos para el dolor que su médico puede prescribir durante el trabajo de parto.

Explore sus opciones…

Medicamentos intravenosos (IV) para el dolor se administran a través de una IV (un tubo de plástico pequeño) que se inserta en una vena de tu brazo. Hay una variedad de diferente IV anestésicos que su doctor puede prescribir, cada uno teniendo riesgos y beneficios diferentes. Algunos de los más comunes son: fentanilo, morfina, hidromorfona, meperidina y remifentanilo. Los medicamentos IV para el dolor se pueden administrar durante el trabajo de parto. Los medicamentos IV para el dolor no se administran inmediatamente antes de que nace el bebé porque atraviesan la placenta y pueden hacer que el bebé tenga sueño o dificultades para respirar.

Beneficios

Riesgos

• Los analgésicos intravenosos están disponibles en la mayoría de las unidades de parto y parto.
• Las drogas funcionan rápidamente, proporcionando alivio del dolor en 5-10 minutos.
• Esto puede ser una opción buena para el trabajo de parto temprano o espontáneo. 

• Efectos secundarios comunes para las mujeres que reciben medicamentos IV para el dolor incluyen náuseas, vómitos o sensación de somnolencia.
• Riesgos raros para las mujeres que reciben medicamentos IV para el dolor incluyen dificultades para respirar o reacciones alérgicas.
• Los medicamentos IV para el dolor pueden pasar a través de la sangre de la madre a la placenta y alcanzar al feto. A veces, esto cambia el ritmo cardíaco del bebé o su capacidad de respirar al nacer. El riesgo de que esto suceda es mayor para los medicamentos con duración larga.
• Mujeres que reciben medicamentos IV para el dolor usando dosis grandes o frecuentes tienen más riesgo de tener bebés con puntuaciones de Apgar más bajos o con más dificultades para respirar.