Epidural o Bloqueo espinal

Los bloques nerviosos como los epidurales y los espinales son las opciones de alivio del dolor más utilizados por mujeres en el trabajo de parto. La medicina se puede administrar en la parte inferior de la espalda para adormecer los nervios que causan dolor de contracción. Estas técnicas le permiten estar despierta y cómoda para el nacimiento de su bebé

Explore your options...

 Anestesia epidural

La anestesia epidural es la opción más confiable y efectiva para reducir el dolor durante el trabajo de parto. Un tubo se coloca en la parte inferior de la espalda y funciona continuamente durante el parto para proporcionar alivio del dolor. Esto se logra con dosis bajas de medicamentos anestésicos que son administrados a través del tubo epidural. Este procedimiento adormece su vientre y piernas pero todavía le permite mover su parte superior del cuerpo. Se puede colocar una epidural en cualquier momento durante el parto hasta que el bebé se está saliendo. Algunas mujeres que tienen condiciones médicas como alto riesgo de sangrar, cirugía de espalda anterior, problemas cardíacos, o dificultades para permanecer sentado durante el procedimiento no son capaces de recibir una epidural.

Procedimiento:

Para colocar el tubo epidural, un anestesiólogo la hará que se siente en el borde de su cama o acostarse en su lado en la posición fetal. Le pedirán que se relaje y rodee su espalda como la letra "C" para abrir los espacios entre los huesos de su columna vertebral. Alguien limpiará la parte baja de tu espalda con una solución de jabón y el médico usará una gorra y guantes estériles para ayudar a prevenir infecciones. Te administrarán una dosis pequeña de medicamento anestésico en tu piel para hacerte más cómoda durante el procedimiento. Esto puede sentirse como una picadura de abeja. 

Después de la medicina anestésica, sentirás presión mientras que el anestesiólogo encuentra el lugar correcto para colocar el tubo epidural. Una aguja será cuidadosamente insertada entre sus huesos de espalda en un lugar afuera de su médula espinal llamado el espacio epidural. Cuando la aguja está en el propio lugar, un tubo de plástico pequeño se insertará a través de la aguja. Después de esto, se quita la aguja y se pega el tubo a su piel con cinta adhesiva. Nada agudo permanece en tu espalda, pero el tubo se queda allí durante el parto. A continuación, el anestesiólogo hará pruebas para asegurarse de que el tubo está en el lugar correcto. Serás administrada una dosis pequeña de anestésico local a través del tubo epidural para que te sientas cómoda, pero esta medicina puede tardar 15-30 minutos para funcionar completamente. Después de esto, el tubo epidural se conecta a una pompa que administra la medicina continuamente. Usted y su bebé serán monitoreados cercanamente durante este proceso.

Beneficios

• Estarás despierta y cómoda para el nacimiento de su bebé.
• El alivio del dolor es rápido. Toma cerca de 15-30 minutos para que la medicación trabaje.
• Recientes estudios no han mostrado un riesgo mayor de cesárea con el uso de anestesia epidural.
• Una epidural puede ayudarte a descansar y relajar antes del nacimiento de su bebé.
• Algunos estudios han demostrado disminución de la depresión posparto cuando se usan las epidurales para el parto.
• No hay riesgo de dolor de espalda a largo plazo con la colocación de una epidural.
• Una epidural se puede utilizar para hacerte adormecida y cómoda para cirugía si usted necesita una cesárea para la salud o seguridad de usted o su bebé.

Riesgos

• Efectos secundarios comunes de una epidural incluyen presión arterial baja, náuseas, vómitos o comezón.
• Los riesgos raros de una epidural incluyen infección, sangría, lesión a un nervio o tejido en la región, reacción alérgica, o dificultad para respirar.
• Algunas mujeres podrán necesitar la epidural ajustada o reemplazada si no está proporcionando tanto alivio como se esperaba.
• El tubo epidural puede deslizarse a un vaso sanguíneo o en el líquido cefalorraquídeo. Entonces se hacen exámenes cuidadosos después de la colocación para asegurar de que está en el lugar correcto.
• Algunas mujeres sienten un moretón en el sitio de la epidural por varios días.
• A veces los bloqueos nerviosos causan cambios en la frecuencia cardíaca del bebé.
• Aunque es infrecuente, un dolor de cabeza puede ocurrir después de la colocación del bloque (1 en 100 veces). Este dolor de cabeza puede requerir tratamiento adicional antes de irse a casa con su bebé.
• Los nervios o tejidos circundantes pueden ser heridos durante el procedimiento (1 en 20.000 veces). Una lesión del nervio puede sentir como entumecimiento u hormigueo, o puede ser que un nervio no funcione apropiadamente.

Anestesia espinal

Un analgésico espinal es una dosis pequeña de medicación anestésica que se coloca en la parte inferior de la espalda en el líquido que rodea los nervios. Anestesia espinal es más comúnmente utilizada para la cesárea para hacer que te entumes de tus senos a los dedos de los pies. Se puede administrar una dosis más baja de analgésico espinal para un parto vaginal si está muy cerca de empujar al bebé y el anestesiólogo no piensa que haya suficiente tiempo para dar una epidural. La medicina funciona rápidamente porque se administra directamente en el líquido cefalorraquídeo. Por lo general, toma unos 5-10 minutos para sentir alivio del dolor.

Procedimiento:

Para colocar la medicación, un anestesiólogo la hará que se siente en el borde de su cama o acostarse en su lado en la posición fetal. Le pedirán que se relaje y rodee su espalda como la letra "C" para abrir los espacios entre los huesos de su columna vertebral. Alguien limpiará la parte baja de tu espalda con una solución de jabón y el médico usará una gorra y guantes estériles para ayudar a prevenir infecciones. Te administrarán una dosis pequeña de medicamento anestésico en tu piel para hacerte más cómoda durante el procedimiento. Esto puede sentirse como un pinchazo y una quemadura. Después de esto, la mayoría de los pacientes solo sienten presión. Cuando se encuentra el lugar correcto, el medicamento anestésico será inyectado y todo se quitará de tu espalda. A continuación, te acostarás y permitirás que la medicina toma efecto. Usted y su bebé serán monitoreados cercanamente durante este proceso. 

Beneficios


• Estarás despierta y cómoda para el nacimiento de su bebé.
• El alivio del dolor es muy rápido (cerca de 5-10 minutos) después de la administración del anestésico espinal. 
• No hay riesgo de dolor de espalda a largo plazo con la colocación de anestesia espinal.
• Para obtener más información sobre la anestesia espinal para cesáreas, haga clic aquí.
 

Riesgos

• Efectos secundarios comunes de la anestesia espinal incluyen presión arterial baja, náuseas, vómitos o comezón.
• Los riesgos raros de la anestesia espinal incluyen infección, sangría, lesión a un nervio o tejido en la región, reacción alérgica, o dificultad para respirar.
• Algunas mujeres sienten un moretón en el sitio de la epidural por varios días.
• A veces los bloqueos nerviosos causan cambios en la frecuencia cardíaca del bebé.
• Aunque es infrecuente, un dolor de cabeza puede ocurrir después de la colocación de la anestesia espinal (1 en 100 veces) que se llama un dolor de cabeza espinal. Este dolor de cabeza puede requerir tratamiento adicional antes de irse a casa con su bebé.
• Los nervios o tejidos circundantes pueden ser heridos durante el procedimiento (1 en 20.000 veces). Una lesión del nervio puede sentir como entumecimiento u hormigueo, o puede ser que un nervio no funcione apropiadamente.

Anestesia epidural y espinal combinados

Esta técnica combina el inicio rápido de la anestesia espinal con la infusión continua de la medicina dada a través de un tubo epidural.

Procedimiento:

Para colocar la medicación, un anestesiólogo la hará que se siente en el borde de su cama o acostarse en su lado en la posición fetal. Le pedirán que se relaje y rodee su espalda como la letra "C" para abrir los espacios entre los huesos de su columna vertebral. Alguien limpiará la parte baja de tu espalda con una solución de jabón y el médico usará una gorra y guantes estériles para ayudar a prevenir infecciones. Te administrarán una dosis pequeña de medicamento anestésico en tu piel para hacerte más cómoda durante el procedimiento. Esto puede sentirse como un pinchazo y una quemadura. Después de esto, la mayoría de los pacientes solo sienten presión. Cuando se encuentra el lugar correcto, se inserta una aguja especial a través de la aguja hueca y se administra el analgésico espinal. La medicina se inyecta en el líquido cefalorraquídeo y recubre las raíces de los nervios, proporcionando alivio del dolor rápidamente (5-10 minutos). Se quita la aguja espinal y se inserta un tubo de plástico pequeño a través de la aguja epidural en el espacio epidural del cuerpo. A continuación se quita la aguja y el tubo se pega a la piel. Nada agudo permanece en tu espalda, pero el tubo se queda allí durante el parto. Después de esto, el tubo epidural se engancha a una pompa que administra la medicina continuamente. Usted y su bebé serán monitoreados cercanamente durante este proceso.

Beneficios

• Estarás despierta y cómoda para el nacimiento de su bebé.
• La anestesia espinal funciona en 5-10 minutos para proporcionar alivio del dolor.
• La combinación de anestesia espinal y epidural puede ayudarte descansar y relajar antes de dar a luz a su bebé.
• No hay riesgo de dolor de espalda a largo plazo con la combinación de anestesia espinal y epidural.
• Una epidural se puede utilizar para hacerte adormecida y cómoda para cirugía si usted necesita una cesárea para la salud o seguridad de usted o su bebé. Para obtener más información sobre las cesáreas, haga clic aquí.

Riesgos

• Efectos secundarios comunes de la combinación de anestesia espinal y epidural incluyen presión arterial baja, náuseas, vómitos o comezón.
• Los riesgos raros de la combinación de anestesia espinal y epidural incluyen infección, sangría, lesión a un nervio o tejido en la región, reacción alérgica, o dificultad para respirar.
• Algunas mujeres podrán necesitar la epidural ajustada o reemplazada si no está proporcionando tanto alivio como se esperaba.
• Algunas mujeres sienten un moretón en el sitio de la epidural por varios días.
• A veces los bloqueos nerviosos causan cambios en la frecuencia cardíaca del bebé.
• Aunque es infrecuente, un dolor de cabeza puede ocurrir después de la colocación de la anestesia espinal y epidural combinados (1 en 100 veces). Este dolor de cabeza puede requerir tratamiento adicional antes de irse a casa con su bebé.
• Los nervios o tejidos circundantes pueden ser heridos durante el procedimiento (1 en 20.000 veces). Una lesión del nervio puede sentir como entumecimiento u hormigueo, o puede ser que un nervio no funcione apropiadamente.