Cesárea


Un anestesiólogo estará con usted durante su cirugía para mantenerte segura y cómoda. Para mantener su comodidad durante la cirugía, las técnicas espinales y epidurales permiten que estés despierta y alerta para el nacimiento de su bebé. Los anestesiólogos también proporcionan alivio del dolor postoperatorio que le ayudará a moverse más rápido para amamantar y cuidar a su bebé. 
 
Hay muchas opciones para ayudar con el dolor en las primeras etapas del trabajo de parto o si usted tiene un parto vaginal. Para obtener más información acerca de estas opciones, haga clic en el botón de abajo.

Explore sus opciones…

La anestesia neuraxial (epidural y espinal) y la anestesia general se pueden utilizar con seguridad para los partos por cesárea. La elección de la anestesia dependerá de la urgencia de la cirugía y las condiciones médicas de la madre y el bebé. Durante la cirugía serás monitoreada con un manguito de presión arterial, un sensor de oxígeno, y un electrocardiograma. También recibirás oxígeno a través de una máscara de cánula nasal. Un anestesiólogo estará con usted durante el procedimiento quirúrgico para mantenerte cómoda y fuera de peligro. 

Epidural o Bloqueo espinal

Bloqueos nerviosos como las epidurales y espinales se usan comúnmente para las cesáreas. Estas medicinas entumecen los senos de su pecho hasta los dedos de sus pies. Serás capaz de sentir presión y movimientos durante la cirugía, pero nada agudo. Todavía serás capaz de respirar cómodamente por su cuenta y estarás despierta para el nacimiento de su bebé.

Anestesia general

Se puede usar un anestésico general en situaciones de emergencia cuando no hay tiempo suficiente para administrar anestesia regional (epidural o espinal). También se usa en gente que no pueden recibir anestesia epidural o espinal debido a una condición médica (un desorden de sangradura, la preeclampsia severa, cirugía extensiva de espalda previa, y problemas cardíacos). La anestesia general puede hacerte inconsciente rápidamente para comenzar la cirugía inmediatamente y entregar tu bebé. Antes de someter a la anestesia general, serás administrada un antiácido para neutralizar tu ácido estomacal.